Pau Gasol supera los 20.000 puntos y el mejor porcentaje en triples de la NBA

Su 53,8% de acierto exterior bate el registro de Kyle Korver, aunque no es el más sobresaliente de la historia al no haber anotado 82 triples. Es el segundo europeo de la historia tras Dirk Nowitzki en alcanzar tantos puntos en USA.

 

Pau Gasol sigue rompiendo lanzas en favor del baloncesto español en la NBA. No contento con superar los 20.000 puntos anotados en la liga, el ala-pívot de los San Antonio Spurs también concluye la temporada regular con un porcentaje digno de mejor triplista de la historia de la competición. Su 53,8% de acierto desde la línea de tres (56 de 104 tiros) supera la marca de un gran tirador como Kyle Korver (53,6% de acierto en el curso 2008-2009). También, por ejemplo, a Steve Kerr, con un 52,3% de efectividad exterior en la temporada 1994-1995.

Aun así, Gasol no es el mejor triplista de la historia del baloncesto estadounidense. La web oficial de la NBA dice que hay que haber anotado por lo menos 82 triples para entrar en esa pugna. Además, la ESPN considera que hay que tener ritmo de 82 triples. Pero haber convertido 56 en 64 partidos (0,9 por encuentro) con el acierto con el que lo ha hecho Gasol le ha otorgado un porcentaje de leyenda. Desde luego, es el siete pies más efectivo de todos los tiempos desde la larga distancia en la liga estadounidense.

Pau anotó uno de los tres triples que intentó en la derrota de sus Spurs ante los Utah Jazz en la última jornada de la liga regular (101-97). Consiguió 13 puntos (5/11 en tiros de dos), siete rebotes y un robo en los 23 minutos que estuvo en pista. Esa marca anotadora le sirvió para convertirse en el segundo jugador europeo de la NBA tras el alemán Dirk Nowitzki que alcanza los 20.000 puntos anotados. Así lo consiguió.

Es el 43º jugador con esta producción ofensiva en la historia de la mejor liga del mundo, a la par que el octavo hombre todavía en activo que lo logra. Se une a un club selecto formado por Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Garnett y Tim Duncan: el de las leyendas capaces de firmar al menos 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones durante su carrera en la NBA. Así ha sido el camino de Pau hasta su nueva cima, una más, en la canasta estadounidense.

Con unos promedios de 12,4 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias, 0,4 robos y 1,1 tapones en 25,4 minutos y 64 partidos de Regular Season a sus espaldas esta campaña, a Pau le tocará medirse a uno de sus antiguos equipos, los Memphis Grizzlies, y a su hermano, Marc, en primera ronda de los playoffs venideros. Lo hará, una vez más, habiendo enorgullecido al baloncesto español en pleno con sus gestas en Estados Unidos.

Patrocinadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*