DEBUT CON TRIUNFO PARA TRICOLOR QUIROZ EN ROLAND GARROS

Dos horas y 29 minutos tuvo que bregar el ecuatoriano Roberto Quiroz (231 ATP), tenista auspiciado por Banco del Pacífico, para vencer 6-4, 4-6, 6-4, al bosnio Aldin Setkic (194) en la primera ronda de la fase de clasificación (qualy) del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se juega en París.

Desde el arranque hasta el final el duelo fue muy disputado, cada game era jugado con mucha intensidad, lo que obligaba a los tenistas a no perder la concentración en ningún momento.

Quiroz no inició tan fino con su saque, especialmente con su primer servicio, pero a medida que avanzaba el  match fue ajustando ese tiro, una de sus armas en momentos claves. Llegando al quinto game el ecuatoriano logró quebrar el servicio del europeo, ventaja que la mantuvo hasta llevarse el primer set en 48 minutos.

En el segundo parcial la historia se repitió en el arranque, pues Quiroz logró romper el saque para colocarse 3-2 en ventaja, sin embargo el europeo no bajó los brazos y recuperó ese quiebre inmediatamente, para más adelante, en el décimo juego lograr el break decisivo que le acreditó el segundo set.

Lejos de desanimarlo por perder el segundo set, el zurdo guayaquileño, que estuvo apoyado desde las gradas por su coach Colón Núñez, entró decidido y en el primer game del set final rompió el saque del bosnio, ventaja que la defendió con mucho esfuerzo ya que varias veces zafó games de 0-40 y 15-40.

El último game fue muy tenso para el tricolor, pues con 5-4 sacó para match, llegando a colocarse con un delicado 0-30 que lo supo remontar para llevarse el game y el match que lo asegura en la segunda ronda.

Este sin duda fue un gran triunfo para Quiroz ya que Setkic  tiene mejor ranking que él, puesto 194, y llegó a París con el palmarés de vicecampeón del Challenger de Uzbekistan, obtenido este último fin de semana

Además vale destacar el enfoque y la lucha que puso en cada game el jugador tricolor, que logró salvar 12 de 14 chances de quiebre que tuvo el europeo. Y terminó cerrando el partido con 10 aces y un 68% de puntos ganados con el primer servicio.

En la segunda ronda de la qualy Roberto Quiroz enfrentará al estadounidense Dennis Novikov (174), partido a efectuarse mañana o el jueves.

En la qualy compiten 128 tenistas, quienes tratarán de obtener los 16 cupos para el cuadro principal el cual se inicia el domingo 28 de mayo, para ello deben ganar tres partidos.

 

Nota: Kenny Castro González

Patrocinadores

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*