MARTÍN NAVAS CORRERÁ LA TERCERA VÁLIDA DEL RALLY ECUATORIANO

Está decidido. El ‘Joven Maravilla’, Martín Navas, será parte de la tercera válida del Campeonato Nacional de Rally en el Ecuador. El piloto de 24 años de edad ya tomó esta difícil decisión. Esto tras chocar la fecha de la prueba en el Ecuador con el Rally Terra de Auga en Coruña, siendo esta, de la misma forma la tercera carrera del Campeonato de España de Rally de Tierra (CERT) y que se disputa entre el 26 y 27 de mayo próximos.

La balanza se inclinó a favor de la prueba que se cumplirá el próximo fin de semana en las rutas de Chimborazo en el centro del Ecuador. El principal motivo es su ubicación en la clasificación general del campeonato ecuatoriano. Navas después de las dos pruebas en Tungurahua y Azuay se ubica en el segundo lugar y el objetivo es pelear la punta del torneo una vez que se cumpla la tercera carrera de las cinco pactadas para esta temporada.

Navas en esta ocasión no correrá con el equipo RMC MotorSport en España, esto ya se ha informado al jefe del team, Roberto Méndez, quien ha dado el visto bueno al piloto ecuatoriano para que participe en nuestro país.

“Estamos en una buena posición en el campeonato nacional y si repetimos en el podio podremos estar peleando el primer lugar”, manifestó Navas que cuenta con el auspicio del Grupo Mil y que aseguró su participación en el Rally de Chimborazo.

Martín en esta carrera repetirá con Luis Mena como copiloto en el Mitsubishi EVO IX que ha sido chequeado en su totalidad para esta prueba. Actualmente el líder del torneo es el ambateño Paúl Zea con 43 puntos, mientras que el internacional Martín Navas es segundo con 34 puntos. Completa el podio de la clasificación general el cuencano Juan Guerrero con 31 unidades.

El joven piloto ha realizado constantes entrenamientos con la gente de Human Performance para estar a punto para la próxima carrera, el objetivo es no dejar espacio a la duda y pelear por el primer lugar que le ha sido esquivo a Navas.

Nota: Diego Sánchez Estrada

Twitter: @DiegoSanE

Patrocinadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*