Montoya saldrá en la posición 18 en las 500 de Indianápolis

El piloto se ubicó como el mejor colombiano en la clasificación que se llevó a cabo este domingo.

Juan Pablo Montoya no ha contado con una semana fácil en el Indianápolis Motor Speedway. El colombiano no ha podido brillar como ha estado acostumbrado. La velocidad de su bólido Fitzgerald Glider Kits Team Penske se ha mantenido entre las 224 millas y las 229 millas por hora. En la clasificación de este domingo, logró la mejor velocidad de la semana (229,565 mph), pero apenas le alcanzó para ubicarse en la decimooctava posición.

El bogotano fue el mejor de los colombianos en esta sesión. Y lo ha sido a lo largo de toda la semana. Carlos Muñoz finalizó con una velocidad máxima de 227,921 mph en el puesto 24, uno por debajo del que registró en la jornada del sábado. Mientras que Gabby Chaves logró mejorar un poco en la posición y se ubicó 25, sin embargo su velocidad (226,921 mph) no estuvo por encima de lo registrado en la primera clasificación y Sebastián Saavedra (221,142 mph) se ubicó en la posición 31.

El neozelandés Scott Dixon se quedó con la ‘pole position’ para la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis, mientras que el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, largará quinto -segunda línea- en su debut en la Serie IndyCar. Ganador en 2008 en el Indianapolis Motor Speedway, Dixon, tetracampeón de la Serie IndyCar, fue el mejor en la clasificación (4 km) con un promedio de velocidad 373.631 km/h.

A su lado en la primera línea estarán los estadounidenses Ed Carpenter y Alexander Rossi, ganador de la prueba en el 2016. Alonso, de 35 años y bicampeón de la Fórmula 1, firmó el quinto mejor tiempo de la sesión a una velocidad promedio de 372.241 km/h. El ibérico decidió hacer una pausa en la temporada de la Fórmula 1, que le obligará a perderse el Gran Premio de Mónaco, para participar como novato en las 500 millas de Indianápolis, y tiene previsto su regreso a McLaren para el Gran Premio de Canadá, el 11 de junio.

Dixon, que ganó en Indianápolis en 2008 saliendo desde la ‘pole’, manifestó su sorpresa por la velocidad alcanzada en la sesión de clasificación. “Cuando vi esa primera vuelta (a 232.595 mph), yo también estaba un poco sorprendido. Se siente muy bien, pero este fue el primer puesto, el significado es grande, pero lo más importante es la carrera, vamos a lograrlo la próxima semana”, señaló.

“Esta es la mayor carrera del mundo”, aseguró por su parte Alonso. “Lo sentí la primera vez que vine aquí, ahora me pongo al día, con todos los fans, siento que es aún más asombroso, no puedo esperar para el próximo domingo”, agregó.

El estadounidense Ed Carpenter, segundo, apuntó que “si me dijeras que hubiéramos hecho lo que hicimos, habría pensado que habría estado en la pole, pero cuando vi el tiempo de Dixon sabía que iba a ser difícil de superar”.

Por su parte, el también español Oriol Serviá, un veterano de la categoría, se ubicó duodécimo en la cuarta fila. Por otro lado, el australiano James Davison, nieto del cuatro veces campeón del Gran Premio de Australia, Lex Davison, fue elegido para reemplazar al francés Sebastien Bourdais, quien se sometió el sábado a una cirugía después de sufrir un aparatoso accidente que le ocasionó múltiples fracturas en la pelvis y la cadera.

Davison ha hecho dos aperturas de Indy 500, terminando 16 en 2014 y 27 en 2015 después de comenzar último.

Patrocinadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*