¿Quién es Vinicius Junior?, el brasileño de 16 años por el que pagaron 40 millones de euros

Este martes el Real Madrid confirmó el fichaje de este futbolista nacido en Río de Janeiro. El jugador fue clave en el título suramericano sub-17 de Brasil.

 

En campeonato Sudamericano sub-17, la selección brasileña mostró destellos de alta calidad. Fue un equipo con un implacable poder ofensivo, siempre basados en el juego de un protagonista estratégico llamado Vinicius Junior. Es un joven de 16 años, quien fue el estandarte de la selección verdeamarela en ese torneo y la guio hasta la cima para la conquista de su duodécimo título de la categoría con su tremenda capacidad goleadora.

Fueron siete goles los que anotó Vinicius, quien se llevó los honores como el mejor delantero y mejor jugador del Sudamericano Sub 17. Pero además de su capacidad goleadora, el joven astro nacido en Sao Gonçalo (Río de Janeiro), posee destreza notable y un talento innato para la gambeta, sprint corto, visión de juego, y definición certera. Al ubicarse por la zona izquierda de la cancha, el carioca tiene una llegada letal en el área, a lo que le agrega los pases quirúrgicos con su sutil pierna derecha.

Fue elegido como el jugador más valioso del torneo. Por esta razón diferentes clubes europeos empezaron a seguirle el rastro. Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Juventus pusieron el ojo en el jugador. Barcelona apostó por un monto gigante por la joven promesa y el Madrid respondió: 40 millones de euros. Esa es la cifra con la que se especula el jugador habría sido comprado por el equipo merengue. Un dinero importante por un joven surgió de la cantera del Flamengo, pero que aún no ha debutado en la primera división.

Sus inicios

Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior siempre fue un futbolista destacado. Desde pequeño se destacó con el balón en sus pies. “Él siempre se inventaba jugadas, el sombrerito era su especialidad. Siempre fue alegre dentro del terreno de juego”, dijo Cacau, su primer entrenador de fútbol, en diálogo con Globo Esporte. “Recuerdo que en su época de sub-11 hicimos un amistoso para que jugara contra los sub-13. Con un sombrerito se hizo notar en el encuentro y cuando terminó los pequeños saltaron junto a él y empezaron a llamarlo Robinho”, agregó.

Pero todo comenzó en 2006 cuando el papá de Vinicius lo llevó a una de las 125 escuelas filiales del Flamengo que quedaba en el barrio Mutuá en São Gonçalo, municipio de la región metropolitana de Río de Janeiro. Allí comenzó una conexión, que 10 años después rindió sus primeros frutos. Este martes el Real Madrid anunció el fichaje de la joven estrella brasileña.

 

Patrocinadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*