Las medidas antiterroristas que tomó la UEFA para la final de la Champions League

El atentado que se produjo durante el concierto de Ariana Grande en Manchester sacudió a toda Europa. Los grandes espectáculos deportivos se pusieron en alerta y ese estado tomaron las autoridades de la UEFA, a días de celebrarse la final de la Champions League en Cardiff.

Las medidas de seguridad se ampliaron en la final de la Europa League que tuvo lugar en Estocolmo el miércoles pasado (Manchester United venció al Ajax) y fue una suerte de ensayo para la que será una gran fiesta del fútbol, el sábado 3 de junio en el estadio británico Millennium.

Para esta ocasión, no se montarían los escenarios y carpas en los alrededores de la cancha, donde los fanáticos viven la previa. Las conocidas fanzones para los hinchas del Real Madrid y la Juventus brillarán por su ausencia en Gales, por temor a un nuevo ataque terrorista, según informó El Mundo.

En Gran Bretaña se decretó una máxima alerta terrorista y por eso los simpatizantes que acudirán a esta trascendental cita futbolística se privarán de tomarse fotos con el trofeo de la Champions y también gozar del cronograma de actividades que los patrocinadores del evento habían organizado.

Por su parte, se ampliarían los efectivos policiales y los controles serán mucho más rigurosos que lo habitual: habrá un cordón situado a dos kilómetros y se instalarán 52 barreras antiterroristas, con más de 15 mil agentes. La tecnología estará a la orden del día: un dispositivo con reconocimiento facial servirá para identificar a sospechosos.

Se esperan que haya unas 150 mil personas y desde el Ayuntamiento de la ciudad que albergará la final lanzaron la aplicación EVAC Cardiff, que aportará instructivos para posibles casos de atentados, incendios y otras alertas.

Patrocinadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*