QUIROZ CAYÓ EN LA ÚLTIMA RONDA QUALY DE ROLAND GARROS

El ecuatoriano Roberto Quiroz (231 ATP), tenista auspiciado por Banco del Pacífico, se quedó a las puertas de clasificar al cuadro principal del torneo Roland Garros, luego de caer hoy ante el francés Maxime Hamou (282) por parciales de 7-5, 6-0, en una hora 6 minutos de partido.
 El inicio del match fue auspicioso para Quiroz que logró colocarse 3-1 arriba en el primer parcial, fueron momentos en los que sentía seguridad en sus golpes, sin embargo el francés, apoyado por su público que llenó la cancha 6, no bajó los brazos y peleó game a game hasta equiparar las acciones.
 Con 5-6 abajo en el score, el zurdo tricolor cometió dos doble faltas, que le costaron caro, ya que perdió ese game y por ende el set.
 Ese fue un golpe anímico para el ecuatoriano que jugaba su primer Grand Slam como profesional, la confianza se le fue a diferencia del europeo que encajaba todos los golpes, varios de ellos tiros ganadores.
 Hoy su saque, una de sus principales armas, no le acompañó a Roberto, a tal punto que tuvo un 39% de efectividad de puntos ganados con su primer servicio.
 A Quiroz le queda como experiencia haber competido esta semana con tenistas de gran nivel, jugó tres partidos de los que ganó dos, los que seguro le ayudarán como experiencia para los siguientes torneos.
 El ecuatoriano seguirá compitiendo en Europa, en torneos por definir, hasta que arranque la fase de clasificación (qualy) de Wimbledon, programada para el 26 de junio.
Nota: Kenny Castro González
Twitter:@KCtenis

Patrocinadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*