El Barca, más ‘Rey de Copas’ que nunca

El FC Barcelona, tras imponerse este sábado al Deportivo Alavés en el estadio Vicente Calderón, consolidó su condición de ‘rey de Copas’: 29 títulos. Seis más que su inmediato perseguidor, el Athletic Club (23).

Igualmente, este nuevo título en el torneo igualó la mejor racha del equipo azulgrana en la competición con tres títulos consecutivos. Y, también, sumó su tercera victoria copera en un año terminado en ‘7’.

El primer título cosechado por el FC Barcelona llegó en 1910 y, desde entonces, acumula ya 29. De ellos, 15 (más de la mitad) se ganaron en Madrid, cinco en Barcelona, cuatro en Valencia y uno en Gijón, Vigo, Sevilla, Santander y Zaragoza.

La ventaja respecto al ‘virrey’ (Athletic) ha aumentado de cinco a seis títulos. Una distancia que desde la temporada 2008-09 hasta la presente no ha hecho más que crecer.

El equipo vasco tuvo la opción de empatar a 24 en Mestalla (2009) pero el equipo de Pep Guardiola se impuso con autoridada (1-4) pese a empezar con desventaja en el marcador.

Y, desde entonces, del posible 24-24 se ha pasado al 29-23. Todo un golpe de autoridad del FC Barcelona par mantener su hegemonía en la competición más antigua del fútbol español.

Fuente: Diario Sport

Patrocinadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*