MARTÍN NAVAS SE SUBE AL PODIO EN EL RALLY DE CHIMBORAZO

Un rally disputado de principio a fin. Así fue la tercera válida del campeonato nacional de que se disputó el pasado viernes y sábado en las vías de Chimborazo en el centro del Ecuador. A esta cita llegaron más de medio centenar de pilotos de varias localidades del país. Entre ellos en la categoría N, fueron siete autos de la marca Mitsubishi que estuvieron en línea de partida. El joven ambateño Martín Navas logró subirse al tercer lugar del podio de ganadores en la máxima división del automovilismo nacional.

Martín Navas eligió salir a las rutas ecuatorianas y no viajó hasta España para la tercera válida del Campeonato de España de Rally de Tierra (CERT) que se cumplió este mismo fin de semana en Coruña. El principal objetivo de Navas fue el de recortar espacio en la clasificación general a falta de dos carreras para que finalice el torneo nacional.

Martín en esta prueba volvió a demostrar lo aprendido en España con su equipo, RMC Motor Sport, que le ha brindado confianza y apoyo para las pruebas dentro y fuera del Ecuador. El joven piloto en el inicio de la carrera volvió a ganar el súper especial de clasificación. Apenas por centésimas de segundo Navas se adjudicaba el primer lugar, segundo fue Carlos Palacios.  Con ello eligió salir en tercera posición para el tramo que se cumplió la tarde del viernes y para los tres primes del sábado. En el primer tramo de carrera del viernes Martín quedaba en segundo lugar tan solo a tres segundos de Palacios.

Para el sábado se programaron tres especiales de velocidad. En el tercer especial, el primero del sábado, Paúl Zea sacó una ventaja considerable al resto de pilotos y eso le sirvió para administrarlo en la jornada y adjudicarse el triunfo. Martín en el transcurso de la carrera creció en su conducción, esto le permitió lograr el tercer lugar con tan solo a un segundo de ventaja del ambateño Sebastián Palacios que fue cuarto. Mientras que Carlos Palacios logró el segundo lugar en la prueba.

Navas con estos resultados se mantiene en pelea por el primer lugar en el nacional de rally. Hay dos carreras más y se espera ahí asaltar el primer lugar. Desde ya se viene la preparación para la cuarta válida del nacional, el mismo que será en Pastaza el 23 y 24 de junio.

Nota: Diego Sánchez Estrada

Twitter: DiegoSanE

Patrocinadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*